lunes, 8 de noviembre de 2021

LOS RESULTADOS DE IMPUNIDAD LEGAL SE HACEN PRESENTES HOY EN LA MUERTE DE ROBERTO "EL KIOSQUERO ASESINADO"

Bienvenido a "Prensa de Buena Fuente"

Una multitud protesta hace varias horas en La Matanza, por el crimen de Roberto Sabo; los incidentes se produjeron cuando algunos vecinos intentaron avanzar hacia la comisaría 2°

La escena emocionó a los cronistas presentes. Esta tarde, vecinos y comerciantes reclaman por la seguridad en La Matanza.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió a defender el rol de la Policía Bonaerense tras la muerte del quiosquero en Ramos Mejía donde fue increpado por los vecinos enojados por el alto nivel de inseguridad en el conurbano bonaerense.

Conmovedor: un trapito lloró la muerte del kiosquero asesinado por dos motochorros en Ramos Mejía

“Era una persona tan buena. Estuve con él todo el viernes. El sábado no pude venir. Yo trabajo en la calle, cuido los coches, los lavo. Estoy todos los días acá. Él me guardaba las cosas, me ayudaba, cuando necesitaba algo, me daba una mano”, relató José. “Era un amor de Dios. No puede ser esta justicia que libera a los chorros. Esto es para que liberen a todos los kirchneristas de mierd*, como (el exsecretario de Obras Públicas) José López. Y ahora están matando gente inocente”, continuó indignado el trapito.

El asesinato del Kiosquero

Nicolás, uno de los hijos del kiosquero asesinado rompió el silencio en declaraciones televisivas. “Lo mataron por laburar”, lamentó el joven de 18 años. 

“Mi viejo trabajaba de domingo a domingo. Se levantaba a las 7 de la mañana y estaba todo el día en su negocio, hace más de 25 años. Siempre le gustó su trabajo. El kiosco era su vida y vino un hijo de p… y nos arruinó la vida a todos”, remarcó Nicolás en un diálogo que mantuvo con TN. “Desde que tengo uso de razón acá no hay seguridad. Todo el tiempo pasan cosas”, continuó el joven de 18 años visiblemente consternado. En la marcha, que se congregó esta tarde frente a la dependencia policial, se produjeron incidentes. 

Los delincuentes, un joven de 29 años y una chica de 15, entraron al local con fines de robo y, en circunstancias que todavía no pudieron ser determinadas por la Justicia, le dispararon en la cabeza a Sabo, para luego darse a la fuga.

Pedro Sabo Padre del ultimado Roberto conmovido por la muerte de su hijo, criticó al presidente y a la vicepresidenta por el trágico hecho. “Quiero agradecer a Alberto y Cristina que largan a los chorros, a todos los asesinos y matones a matar a gente buena a la calle. ¡Gracias Alberto y gracias Cristina!”, manifestó con dolor frente a las cámaras de TN. 

Sergio Berni se hizo presente horas después  Sin embargo, su llegada no fue bien tomada por los vecinos que comenzaron a increparlo y se abalanzaron contra el cordón de seguridad para exigir justicia mientras le esgrimían cantidad de improperios e insultos, entre empujones y forcejeos, al grito de "¡hijo de p..., hijo de p...!".

"Los vecinos están angustiados y con razón, sostuvo el funcionario bonaerense. Cuando me enteré lo primero que pensé y dije es 'seguro tiene antecedentes'. Estamos preocupados. La Provincia de Buenos Aires tiene una enfermedad endémica que es la inseguridad", comentó Berni tras el hecho. 

"Entiendo el dolor del padre y de todos los vecinos, es terrible pasar una situación así. Hay un factor cultural muy importante, una degradación económica y de educación importante. 

21,30: Los vecinos de Ramos Mejía aún esperan respuesta debido a la solicitud de los manifestantes quienes reclaman en el lugar al Intendente Espinosa frente a la ausencia de un Estado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario