Algo
impensado sucedió en las últimas horas tras la aprobación de la Ley de
Etiquetado Frontal. Un coletazo para los fanáticos del alfajor quilmeño
«Capitán del Espacio», genera que la golosina más popular del conurbano
bonaerense deberá quitar de su packaging la icónica imagen del niño astronauta.
El artículo 9, inciso C, de la ley
recientemente aprobada en el congreso nacional prohíbe taxativamente la inclusión en las etiquetas de “personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas”, entre otras limitaciones. Así, el legendario logo del Capitán, el mismo desde hace 59 años, deberá ser reemplazado por otro que no contenga su imagen del niño astronauta. Un clásico que se mata.
Cuando la ley entre en vigencia, las empresas tendrán 180 días
para adecuar sus productos, plazo que se extiende a un año para las pymes y,
eventualmente, por 180 días más si, por motivos que el Poder Ejecutivo Nacional
considere pertinentes, el fabricante solicita una prórroga.
Capitán del Espacio debería diseñar un envase nuevo y perder así
59 años de historia en los kioscos del conurbano sur. Una pena!


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