lunes, 14 de septiembre de 2020

MENDOZA: "ESPERANDO LA CARROZA" SEGÚN ENTERRABAN A DORA DE 71 AÑOS, ELLA ESTABA VIVA EN EL HOSPITAL

Bienvenido a "Prensa de Buena Fuente"

Los médicos realizaron el certificado de defunción de María Dora Garro (71), pero su familia sepultó otro cuerpo. El día después del entierro, desde el hospital avisaron que María Dora estaba viva y pedía ver a su familia.

La dieron por muerta y su familia la enterró en soledad en tiempos de pandemia pero... "Dora estaba viva en el hospital" reclamando por ellos, quienes hoy se preguntan........... 

¿ Entonces a quién estamos enterrando..???

Shirley Hernández es una joven que el pasado viernes denunció a través de las redes sociales lo ocurrido con su abuela en la Clínica Santa María, en la calle Federico Moreno 1.519 de la ciudad de Mendoza.

María Dora Garro (71) sufría dolores de espalda desde fines de agosto. La mujer acudió al nosocomio junto a su hijo, pero los profesionales de la salud consideraron que no era motivo de preocupación y recetaron un tratamiento ambulatorio.

El lunes 7 de septiembre, Dora y su hijo regresaron al hospital por un "fuerte dolor de pecho". Los médicos le diagnosticaron principio de neumonía y la mujer quedó internada, sin que su familia pudiera visitarla por los estrictos protocolos de internación del sanatorio.

Tres días después, el jueves 10 de septiembre, la familia recibió el temido llamado del hospital: Dora había muerto, y su certificado de defunción detallaba la causa de muerte: paro respiratorio por Covid-19.

Según Shirley, "con todo el dolor del alma, ese mismo día a las 15:30 hs. la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación". Jorge, uno de los hijos  dijo: “Nos dieron un ataúd cerrado y solo pudimos estar en la morgue unos minutos”. 

Pero al día siguiente, casi veinticuatro horas después del "entierro" de Dora, "volvemos a recibir un llamado de la clínica, diciendo que "mi abuela está viva" y está pidiendo por sus hijos. Por tal motivo y con extrema urgencia se dirige mi tío a la clínica a reconocer si verdaderamente mi abuela estaba viva. Efectivamente y a Dios gracias, mi abuela vive", relató la joven mendocina. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario