Un
chofer de la línea 158 fue herido esta mañana en un intento de robo; esa línea
y la 128, 75 y 32 se encuentran interrumpidas
Un chofer de la línea 158 fue baleado hoy por la mañana en Lanús en un intento de robo. Ante esto, sus compañeros y colegas de otras tres empresas de colectivos se declararon en paro de actividades y desde las 10 de la mañana cortan la avenida Hipólito Yrigoyen al 3800, frente a la municipalidad de esa localidad del sur bonaerense.
El hecho de inseguridad ocurrió cerca de las 7, en Villa Jardín, Lanús Oeste, cuando el chofer recibió un disparo en la pierna tras ser asaltado por un hombre que se hizo pasar por un pasajero, según informó el medio local Diario Sur. La víctima, si bien perdió una gran cantidad de sangre, se encuentra estable.
Tras la agresión, los choferes de la línea 158 se declararon en paro, y a ellos se sumaron las líneas 128, 75 y 32. Desde el corte que realizan los colectiveros exigen mayor seguridad y una garita en la vía de Osario y Warnes, donde fue agredido el conductor.
Frente a la municipalidad de Lanús, que se encuentra sobre una de las avenidas principales del sur bonaerense que atraviesa varios partidos, los manifestantes estacionaron sus unidades y comenzaron a quemar gomas.
El corte ocasionó una gran congestión en el tránsito, quejas de vecinos
y desvíos.
Desde la municipalidad informaron que, la Secretaría de Seguridad recibió a una comisión de choferes “para relevar sus pedidos” al tiempo que invitaron a los comisarios del municipio a atender los reclamos.
“Nosotros podemos asistir con prevención del delito, con más cámaras de seguridad y con nuestras patrullas que hacen prevención, pero la política de seguridad final la marca la Provincia”, explicaron.
Por otra parte, informaron que los choferes elevarán un
petitorio al Ministerio que depende de Sergio Berni, en tanto el municipio
analizará cómo acompañar en el refuerzo de mayor seguridad.
Cómo fue el asalto
El hecho ocurrió hoy por la mañana, sobre las calles Warnes y Lomas Valentina, cuando un hombre se subió al interno 13 del 158 que manejaba Andrés Báez, de 32 años, según detalló Infocielo. Luego de pedirle que lo llevara, a pocos segundos, el delincuente sacó un arma de fuego y le exigió al conductor que le entregara su mochila. El chofer accedió sin resistir, pero antes de darse a la fuga el ladrón le disparó en la pierna, a la altura del gemelo izquierdo.
Báez luego fue asistido por personal de la comisaría Quinta de Villa Diamante y trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3 de Lanús, donde recibió las primeras curaciones.
El hecho quedó caratulado como “robo y lesiones” por la
fiscalía de turno del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús y aún se busca
al sospechoso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario