Hallaron en Buenos Aires a una joven mendocina que llevaba 10 años desaparecida, califican las pruebas obtenidas, responsabilidad directa de su desaparición a negociado realizado por parte de sus padres cuando la niña tenía solo 14 años de edad.
Fue el 8 de julio del 2011 que se perdió el rastro de C.A.O.M, quien en ese momento tenía 14 años. Se trata hoy de una joven mendocina de 24 años que era víctima de trata. En el marco de la investigación, detuvieron a su mamá y su padrastro acusados de haberla vendido.
Durante los últimos diez años la joven formó parte de las listas de Missing Children e Interpol, y una de las líneas de investigación era que se había tomado un colectivo hacia San Luis.
La
dramática liberación de la joven sucedió en la última semana, y la Justicia
Federal investiga si C. A. O. M., que actualmente tiene 24 años y está siendo
asistida por un equipo médico, fue secuestrada y explotada sexualmente por una
red de trata, también se habla que en la actualidad es madre de 2 hijos.
Además, están investigando el rol de los padres de la joven que se encontraba cautiva, por lo que el 30 de diciembre, según el parte oficial de Gendarmería, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en San Martín 2.175, La Paz, con apoyo de Unidad Provincial Judicial de Mendoza.
Los dos detenidos, Mónica Maturano, madre de C.A.O.M, y Alberto Orozco, padrastro de la víctima, fueron requeridos en el marco de una causa abierta por investigación de trata de personas.
En
tanto, un familiar de la víctima expresó:
"Estamos
muy contentos de saber que está viva, pero a su vez tristes por pensar que sus
padres pueden tener algo que ver en el hecho", dijo en diálogo con el
medio local, Tiempo del Este.
Video: https://youtu.be/frNYKVe618s
No hay comentarios.:
Publicar un comentario