lunes, 5 de septiembre de 2022

POLICÍA FEDERAL DETUVO A LA PAREJA DE FERNANDO SABAG MONTIEL

Bienvenido a "Prensa de Buena Fuente"

Brenda Uliarte fue aprehendida después de que la Justicia decretó el secreto de sumario; interceptaron sus comunicaciones y el operativo ocurrió en el barrio porteño de la estación Palermo del Tren San Martín.

En la investigación actuó el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal, que realizó tareas de geolocalización en base a las comunicaciones de Sabag Montiel y Uliarte. Así fue como lograron ubicar a la pareja del hombre que intentó dispararle a la vicepresidenta.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que Uliarte, de 23 años, que en las redes sociales y en entrevistas a medios de comunicación se presentó como “Ámbar”, fue detenida en la Estación Palermo de la línea de tren San Martín y que por una medida judicial dispuesta en las últimas horas sus comunicaciones estaban siendo escuchadas de manera directa.

Al momento de tomar contacto con la mujer, intentó evadirse tapándose la cara y los efectivos notaron que se había teñido de rubio su cabello. Además, la mujer manifestó que en ese momento estaba de viaje yendo a ver a parientes.

La Justicia ahora cuenta con el celular de Brenda que podrá ser peritado.

La novia de Fernando Sabag Montiel estaba a metros de la casa de Cristina Kirchner el día  del atentado.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas al expediente, la joven también aparece en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta en el momento en el que su novio quiso matarla, el jueves pasado. Además, ese día a la mujer se la ve acompañada de otro hombre que en las próximas horas también podría ser detenido.

Por la tarde del domingo, Brenda hizo un vivo en su cuenta de Instagram en el que contestó algunas preguntas sobre el ataque a Cristina Kirchner, desligándose del hecho, pero poco después cerró todas sus redes sociales.

La investigación está en manos de la jueza Capuchetti, quien recientemente decretó el secreto de sumario de esta causa y, según fuentes judiciales indicaron, la sospecha que el agresor no habría actuado solo y que hay otras personas involucradas en el fallido homicidio de la ex mandataria nacional. De hecho, podría haber más detenciones en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario