viernes, 11 de junio de 2021

PARAFRACEANDO - CON LAS PRÓXIMAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DEL AMBA SEGÚN KICILLOF -

Bienvenido a "Prensa de Buena Fuente"

Las restricciones por el Coronavirus se extenderán hasta el viernes 25 de Junio:


En conferencia de prensa, el gobernador confirmó que la provincia de Buenos Aires se apegará al DNU y además oficializó la compra de 5 millones de vacunas al laboratorio CanSino. A su vez, confirmó la inoculación libre para mayores de 60 años. 

A la espera del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que emitirá el Gobierno Nacional y estará en vigencia hasta el próximo 25 de junio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó que se apegarán a las nuevas restricciones.

El gobernador dijo que la reducción de casos............ permite flexibilizar las restricciones ordenadas; desde mañana habrá “vacuna libre” para los mayores de 60 años en la provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que la provincia regresará a las clases presenciales en los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “a partir de la semana que viene”. Según adelantó Kicillof, el retorno será progresivo y los alumnos volverán a las aulas el miércoles próximo.

Tenemos que cuidar la presencialidad. Falta mucho para que se reduzcan los números a los niveles deseados”, advirtió el gobernador, que pidió “respetar las medidas de cuidado”. Consultado sobre las vacaciones de invierno, Kicillof dijo que no están previstos cambios por el momento. “No hemos dispuesto ninguna modificación del calendario escolar”, respondió.

En cuanto a la vuelta a las aulas, dijo: “Los primeros días habrá un trabajo preparatorio. Desde el lunes volverán las autoridades y desde el miércoles, con protocolos, volverá la presencialidad, según disponga cada establecimiento”.

El gobernador afirmó que se regresará al sistema “como era antes de la suspensión”. Es decir, que los niños tendrán clases presenciales semana por medio en sistemas de burbujas reducidas, como funcionó hasta el 19 de abril.

A su vez Kicillof repitió lo anunciado la semana pasada, por la supuesta  compra de diez millones de vacunas indias del laboratorio Covaxin, que aún no están aprobadas por el Anmat.

Por el momento, de los 17 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires, cerca de cinco recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus.

En la conferencia de prensa de hoy, consultado sobre el futuro de otras restricciones, como las que rigen para la circulación o para el funcionamiento de los comercios, el gobernador no dio precisiones y lo dejó supeditado a lo que disponga el decreto nacional.

Fuente: La Nación



No hay comentarios.:

Publicar un comentario