El hecho ocurrió el martes, en horas de la madrugada, en la intersección de las calles Italia y Camilli, de Moreno, de la zona oeste del conurbano.
El militar retirado llegó a su domicilio a bordo de su camioneta Toyota Hilux luego de visitar a su hijo que estaba con una urgencia médica y debía ser operado.
El hombre regresó a su casa con la intención de buscar a su esposa y volver con ella a la de su hijo para cuidar a sus nietos y, en el trayecto, advirtió que una camioneta Renault Kangoo lo seguía, por lo que ingresó rápidamente a su vivienda.
Cuando el militar retirado volvió a salir de su casa, sorprendió a una pareja de ladrones que intentaba abordar su camioneta, por lo que extrajo su pistola Browning calibre 9 milímetros y disparó.
A raíz de los tiros, ambos sospechosos comenzaron a correr y se subieron a la Kangoo para escapar, mientras que el hombre les continuaba disparando. A unas seis cuadras del lugar, la camioneta de los acusados chocó contra el portón de una casa, por lo que a raíz de llamados al 911 la Policía llegó al lugar y tomó contacto con los vecinos, que le indicaron que habían escuchado disparos y luego el impacto del rodado.
Adentro de la Kangoo, los policías encontraron a ambos ocupantes muertos, al tiempo que detectaron impactos de bala en el rodado, que registraba un pedido de secuestro activo por un robo en Capital Federal cometido en los primeros días de este mes. (DIB)
La pareja de ladrones (que según trascendió), tenían antecedentes por robo fueron identificados como "Nicolás Villalba" (de 21 años) y "Priscila Trigo" (de 28 años).
Los voceros
indicaron que la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción
(UFI) 3 de Moreno, consideró que "el imputado puede seguir el proceso en
libertad porque no hay peligros de frustración del proceso, tiene residencia
fija y un muy buen concepto".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario