Joven Mujer Policía “Belén Corvalan” de 27 años pierde la vida en procedimiento ante un llamado de alerta al 911 por violencia de género.
La Oficial junto a su compañero se dirigían a interceptar un vehículo en persecución luego de recibir un alerta al 911 de una mujer que era llevada contra su voluntad por su ex pareja luego de evadir puesto caminero – (El que luego enfrentaría a la patrulla en choque frontal quién le quita la vida a Balén en cumplimiento a su labor como Policía de la Bonaerense)
De acuerdo a la
información recibida, una persona de sexo masculino que conducía un Ford Fiesta
iba acompañado por una mujer que detrás de la ventanilla iba pidiendo auxilio.
A raíz de esta situación se habría pedido la intervención policial y se decidió hacer un operativo cerrojo.
Tras un alerta al 911 personal policial del Comando de Patrullas de Necochea organizó un operativo cerrojo con el fin de intentar proteger a la joven, que se suponía se encontraba raptada.
Producto del violento impacto falleció la oficial de policía Belén Corvalán, mientras que el conductor del móvil policial, identificado como Sebastián Moreno, quedó gravemente herido e internado en estado reservado.
En tanto, la joven que pedía ayuda, de 26 años, sufrió politraumatismos y fue internada en el Hospital local.
Por el caso quedó detenido Andrés Morales, un hombre de 36 años quien no sufrió lesiones graves, acusado de homicidio doloso agravado y lesiones.
Belén tenía dos hijos, y su partida trajo una enorme tristeza entre sus colegas, familiares y amigos.
Su deceso fue como consecuencia de un choque en la Ruta 86, donde tres personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Quequén después de una persecución a un vehículo que hizo caso omiso a la voz de alto de la Policía para que frenara.
Fue allí que los efectivos empezaron a
perseguirlos y tanto el móvil policial como el conductor del otro vehículo
impactaron de frente a metros de la rotonda 228.
Se pudo saber que a poco de ocurrir el accidente se produjo el deceso de la oficial Corvalán.
Un tercer rodado también se vio involucrado en el siniestro y al menos uno de los ocupantes tuvo que ser trasladado por una ambulancia del SAME al nosocomio local.
Mientras las patrullas cortaban la ruta, personal de Bomberos brindaron colaboración para poder retirar a la víctima que quedó atrapada en el interior del patrullero.
También trabajó en el lugar Defensa
Civil y Policía Científica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario