El programa integral contempla un total de 5,6
kilómetros y se eliminarán las ocho barreras ubicadas en las intersecciones con
Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo y Zavaleta.
CAPITAL FEDERAL - Los trenes del
ferrocarril Belgrano Sur comenzaron a circular por el nuevo viaducto que está
construyendo el Ministerio de Transporte de Nación en el sur de la Ciudad de
Buenos Aires, y que favorece a vecinos de los partidos de La Matanza, Merlo y
Morón.
Además, en breve se inaugurará la nueva
estación elevada Sáenz, que beneficiará a más de 450 mil personas, entre
pasajeros del tren, usuarios de transporte público, peatones y automovilistas.
El tren que une La Matanza con la
ciudad de Buenos Aires hoy llega hasta Sáenz, en Nueva Pompeya, y con la obra
extenderá la traza para que los pasajeros puedan llegar directo hasta
Constitución.
Son en total 5,6 kilómetros de
extensión y se eliminan las ocho barreras en Avenida Sáenz, Einstein, Cachi,
Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo y Zavaleta.
Según se destacó oficialmente, la
eliminación de la barrera de la avenida Sáenz tuvo un gran impacto en este
punto neurálgico de acceso al sur de la Ciudad, donde llegaban a registrarse
demoras de hasta 22 minutos por hora.
Además, ya se abrieron al tránsito las
calles Atuel e Iguazú y está previsto que se sumen cinco nuevos cruces seguros
(Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa), lo que mejorará la circulación y
seguridad vial y el entorno urbano de los barrios de Pompeya, Barracas y Constitución.
Fuente: ANDigital


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